• Dorados polares en Santiago
7 Comentarios

Venía un fin de semana largo del 20 de agosto y la fiebre amarilla ya estaba complicando al grupo, una semana antes  empezamos a mirar el pronóstico y la cosa se complicaba, un quiebre en el tiempo, previo al ese fin de semana ponía las temperaturas muy poco alentadoras para el dorado… “ola polar”, los posibles compañeros de pesca fueron desertando, guardándose para más adelante, hablábamos con Cesar Neme y nos decía… aguanten  unos días más y no le van a escapar.

Finalmente llego el momento de decidir y los únicos que quedamos fuimos Leonardo Sarda y el que escribe.

Así fue que partimos el sábado a la madrugada con rumbo a Loreto, bajábamos las ventanillas y el frío estaba muy interesante, lo positivo era que el sol estaba a full y nos daba esperanza de que fuera a calentar el agua.

Llegamos al río a las 13 hs, el mismo se encontraba muy bajo y claro, nos paramos arriba de una barranca y llegábamos a ver el fondo,  nos pusimos los waders  y al agua.

El rio lo encontramos totalmente cambiado  por lo que tuvimos empezar nuevamente a buscar lugares buenos. La jornada terminaría bastante floja como era de esperarse, tipo 6 de la tarde un  dorado bastante chico tomó la mosca y nos dejo alguna esperanza para el día siguiente.

A la noche fuimos a cenar a  lo de Juan donde comimos como hacía mucho que no comíamos, un verdadero lujo.

Día domingo, entramos nuevamente al agua con la misma temperatura del agua día anterior (14 la mínima, 16 La máxima), la diferencia fué que se llenó de gente por lo del fin de semana largo y que la pesca iba a estar un poquito mejor.

De arranque tipo 10 de la mañana empezamos a tener las primeras respuestas, dorados chicos y medianos, mi compañero era la primera vez que se enfrentaba con los amarillo y la verdad que  anduvo muy bien, se las arregló para tirar moscas bien pesadas con su cañita 6, tuvo algunos problemas con la línea, pero no fue impedimento para sacarse las ganas de pescar.

Con respecto a la técnica, lo que anduvo fueron las mosca pesadas, tratando de calcular que lleguen al palo lo más abajo posible, los colores más rendidores fueron el negro y el naranja, en mi caso pesqué con una caña 9, lo que me ayudo a lograr distancia con moscas bien pesadas.

La primer sorpresa llegaría tipo 11:30, un hermoso dorado, en un lugar bastante poco prometedor, pero que con el correr de tiempo demostraría lo contrario. Una pelea cómoda, ya que salió rápidamente de la zona con riesgos de empalamiento y se fué a un lugar abierto que me permitió manejarlo muy tranquilo y disfrutarlo al máximo, El viaje ya estaba pagado.

Al medio día comimos un asadito al rayo del sol con un día frío pero espectacular, el vino otro lujo del viaje, una muestra de una degustación muy importante que se hace en San Juan.

A la tarde  las respuestas siguieron llegando,  algo interesante fué que en los tres días no vimos un solo dorado saltar o cazar.

El lunes arrancamos un poco más temprano ya que al medio día tendríamos que volver a  nuestros pagos,  la pesca siguió igual. Ya iban quedando pocas moscas lastradas, me guarde las últimas dos, para el palo que tantas alegrías me había dado el día anterior y este día. Entró en la cabecera de la empalizada y nada… por adentro decía  ¨no le puedo pedir más a este palo¨,  empiezo a bajar de a poco y decido tirar pasada la empalizada en un claro, la mosca derivo y pumba.. Otra vaquilla, este tomó en un lugar más complicado, con muchos palos adelante, por suerte salió rápidamente quedando nuevamente en un lugar para disfrutarlo a full, fué el broche de oro de un viaje para el recuerdo. Lo que me queda es que se puede pescar muy bien fuera de las condiciones óptimas, hay que rebuscárselas un poco más pero pican. Tengo que agradecerle a Cesar Neme por todos los conocimientos transmitidos, fueron muy útiles a la hora de encarar el río en condiciones diferentes.

Nota: Enrico Baistrocchi

 

Categorias

Etiquetas:

7 Comentarios para Dorados polares en Santiago

  1. Diego comentó:

    Excelente salida muchachos! Muy bueno el relato. ¿Pescaron todo vadeando o tambien lo flotaron? Un abrazo.

  2. marcelo ranea comentó:

    muy bueno el informe, y muy lindos el primero y el tercer dorado.
    saludo
    marcelo

  3. Quique Morales Janavel comentó:

    Espectacular relato , SENSEI !!!! Solo una pregunta. No era poco asado para adrenalina y para vos ??? ja jaja
    Un gran abrazo

  4. admin comentó:

    Hola Diego, pescaron los 2 días de vadeo. gracias por visitar nuestra página

  5. Alberto Martinez comentó:

    Qué hacés Enrico? Tanto tiempo… Excelente salida, como siempre, los felicito. Un abrazo.

  6. Enrico comentó:

    HOLA QUIQUE, ANDUVO JUSTO LA CARNASA, LAS COTILLITAS SANTIAGUEÑAS VAN COMO TROMPADA.

  7. Enrico comentó:

    QUE HACES ALBERTO, MUCHAS GRACIAS, QUE BUENA MARRON TE SACASTE EN EL MENDOZA FELICITACIONES PARA VOS TAMBIEN. RECIEN ESTAMOS LLEGANDO DEL JACHAS. MUY DURO, NOS LLEVO EL VIENTO, YO VOLVI ZAPATERO, EL JUANCA CLAVO UNA GORDA LINDA.
    AVISA CUANDO VENGAS .
    UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *