• Marcelo Morales en San Juan | Técnicas de pesca con ninfas y secas, atado y lanzamiento
4 Comentarios

Marcelo Morales en San Juan

El próximo 31/8 y 1/9 de 2013 Marcelo Morales nos visitará para dar una clínica sobre Técnicas de pesca con ninfas y secas, atado y lanzamiento.

Marcelo Morales es actualmente el pescador con mosca más reconocido de la Argentina. Se ha desempeñado como guía de pesca en la Patagonia, el litoral argentino, Bolivia y el Amazonas. Es artesano de cañas de bambú y diseñador de moscas, pero a su vez ha escrito artículos especializados en numerosas revistas nacionales y extranjeras.

Acerca de la clínica

Día a día técnicas de pesca con ninfas conocidas como Czech Nymphing, Polish Nymphing, French y Spanish Nymphing, también llamadas European Fishing o Nymphing reciben más atención por parte de los pescadores de mosca modernos.

Estas técnicas que recién empezaron a ser mencionadas hace pocos años son perfectamente adaptables a muchas de nuestras aguas y altamente efectivas en momentos que otras estrategias fallan.

Perfeccionadas para pescar con un control total del leader y de las ninfas, las técnicas europeas hoy empleadas en todo el mundo son perfectas para pescar nuestras ninfas cerca del fondo, donde está la mayor cantidad de truchas ajustando el movimiento de la caña y la puntera de la misma buscando la deriva más efectiva.

Durante la clínica discutiremos a fondo para cada técnica el armado del equipo y los leaders especiales que se emplean, las ninfas adecuadas y su forma de construcción y lastrado, el efecto del lastrado y los materiales que usemos para fabricar las ninfas  en la forma de hundirse de las mismas. Veremos cómo elegir las ninfas basados en las condiciones del agua y como usar la posición de nuestro cuerpo y el vadeo para cubrir un lugar con máxima eficiencia.

Al eliminar la necesidad de lastre en el leader hoy podemos pescar zonas profundas con un contacto directo con las ninfas que es el concepto fundamental de las técnicas de pesca con ninfas europeas y principal diferencia con la técnicas de suspensión de la ninfa bajo un indicador flotante y deriva muerta.

Seremos capaces de pescar microninfas que antes solo reservábamos para aguas bajas o truchas vistas en todo tipo de aguas y profundidades aumentando las chances de lograr esas truchas grandes que normalmente rechazan una mosca grande.

También veremos cómo los pescadores norteamericanos han adaptado las técnicas europeas, algo que resulta altamente interesante ya que las aguas del oeste americano son muy similares a las nuestras.

Información de Contacto

Octavio: 264-443-6906
Enrico: 264-411-7383
Juanca: 264-471-0344

Dirección

Finca «El Ombu», Calle Morón, 300 mts. al norte de Ignacio de la Roza, La Bebida.

Categorias

Etiquetas:

4 Comentarios para Marcelo Morales en San Juan | Técnicas de pesca con ninfas y secas, atado y lanzamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *